Carretera de Badajoz Km 130, Nº 3 Almendralejo

Seguro que te puede interesar

noticia-paredes-de-carton

Paredes de cartón yeso, la importancia de la estructura y las juntas.

En enfoque anterior hemos visto lo que el tipos de placas de yeso y el uso que se le puede dar. En este enfoque nos centraremos en otros dos aspectos muy importantes relacionados con la construcción de paredes de cartón-yeso: la estructura de soporte y el construcción de las articulaciones. La intención es proporcionar información general para diseñadores, instaladores y para aquellos que prueban el bricolaje.

los estructura de soporte es la columna vertebral de los separadores y contramuros, sobre los que se atornillan las distintas losas; está construido con perfiles de acero galvanizado. La garantía de utilizar un producto de calidad viene dada por la presencia del marcado CE y la conformidad de los perfiles con las normas europeas EN14195 y EN13964. El conjunto de perfiles metálicos. formar lo que comúnmente se llama deformación del metal, que puede tener diferentes configuraciones según el sistema a implementar.

La deformación puede ser simple o doble.. La deformación simple se utiliza para hacer divisores con hojas estándar, el doble warping se usa para “paredes especiales“y en el caso en que la altura del piso sea relevante.

yo perfiles para paredes de cartón-yeso están divididos en:
– montantes “C”;
– guía de “U”.

Los montantes “C” son las estructuras verticales de la urdimbre. El tamaño, que se llama núcleo, varía de 50 a 150 mm, mientras que el espesor varía de 6 a 15 mm. Evidentemente, cuanto mayor es el espesor, mayor es la resistencia al empuje horizontal impuesto a las paredes.. Para la instalación, los montantes siguen un paso igual al ancho del panel, por lo que las juntas siempre corresponden a los elementos verticales.

La guía tiene “U” son perfiles que bloquean los montantes verticales al suelo y al techo. Tanto el tamaño como el espesor son equivalentes a los montantes. Estos perfiles metálicos pueden tener una forma lateral, denominada alas, para permitir conexiones a presión recíprocas.

En cuanto a los contramuros, la estructura de soporte se puede realizar tanto con perfiles de pared como con perfiles de falso techo (con núcleo de 49 a 60 mm).

Por las paredes deben apoyar los sistemas sanitarios de agua, Existe un sistema específico de soportes realizado con robustas estructuras de acero que se presta bien a la construcción de baños y cocinas y es capaz de soportar y descargar pesos importantes debido al lavabo, inodoro, bidé y lavabo hacia la estructura del marco.

Paredes de cartón yeso, fijación de placas

los fijación es una etapa muy importante en la construcción de una pared de pladur. Si no se hace correctamente, existe el riesgo de que se formen grietas a lo largo de las juntas verticales. Tienes que usar tornillos específicos para placas de yeso que se fijará a un centímetro del borde de la losa, con un paso vertical constante no superior a 30 cm y desviada de la losa adyacente.

los longitud de los tornillos cambia según el espesor de la losa pero la “regla” a seguir es que el tornillo debe penetrar al menos 1 cm en la estructura metálica y la cabeza del tornillo debe quedar ligeramente dentro de la superficie de la losa.

Paredes de cartón yeso, rejuntado de juntas

Después del montaje, pasamos a lechada de la junta longitudinal: paso importante a seguir con atención para nivelar todas las discontinuidades. los método de ejecución cambios en relación el tipo de borde de la placa de yeso elegida.

En general, los bordes se pueden dividir en:
– diluido
– cuadrado o redondeado.

Para los cantos adelgazados será necesario prever, durante la fase de rejuntado, el uso de una banda de armadura en papel microperforado o en fibra de vidrio; para cantos cuadrados o redondeados, basta con aplicar la masilla.

En cuanto a eso estuco, así como para tornillos, también debe ser específico para placas de yeso. No es posible utilizar rellenos destinados a otros usos. Los estucos tienen la función de rellenar las juntas longitudinales y transversales entre las losas así como las cabezas de los tornillos para dar continuidad a la superficie.

Los rellenos de cartón yeso se dividen en:
rellenos de conjunto, se suministran en forma de polvo y se basan en yeso y aditivos. Se secan por cristalización, es decir, cuajan y esto ocurre en poco tiempo. Los rellenos de fraguado tienen un tamaño de grano medio que los hace ásperos al tacto, por lo que será necesario un posterior afeitado. Este tipo de masilla se utiliza en combinación con las bandas de refuerzo;
masilla de secado, se suministran en polvo o listas para usar, no contienen yeso. Se secan por evaporación y esto lleva más tiempo. Tienen un tamaño de grano más fino y la junta es lisa al tacto. Por este motivo, la masilla de secado se puede utilizar como capa de acabado sobre el fraguado, nunca al revés.

Luego de este paso de alisado de juntas, el muro o falso muro está listo para la aplicación de cualquier acabado.

Source: Edilportale.com by www.edilportale.com.